Sistemas automáticos contra incendios en Tenerife y Gran Canaria

La empresa Benamir Instalaciones está especializada en la instalación y el mantenimiento de sistemas automáticos contra incendios en Tenerife y Gran Canaria, desde donde ofrece cobertura a todas las islas Canarias.

La tarea principal de los sistemas automáticos de detección y extinción de incendios es básicamente la de salvar vidas en caso de emergencia. Para realizar su labor, su prioridad se centra en la de dar una condición de alarma lo más temprana posible y actuar de la misma manera en la extinción del incendio producido.

Estas instalaciones permiten detectar los incendios y su localización de manera automática como también, accionar las secuencias del plan de alarma en la centrar de detección y en lo sistemas de extinción, como pueden ser los rociadores automáticos.

Si está interesado en la instalación de sistemas automáticos para detección y extinción de incendios en Tenerife o Gran Canaria, póngase en contacto ahora con Benamir Instalaciones por medio del formulario de contacto  o llamando por teléfono al  922 958 135 si se encuentra en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, o al 928 079 517 si se encuentra en la provincia de las Palmas de Gran Canaria, y analizaremos su caso para ofrecerle la mejor alternativa a sus necesidades.

Confíe la seguridad de su empresa, hogar o vehículo a profesionales con muchos años de experiencia en la instalación y el mantenimiento de sistemas automáticos contra incendios en Tenerife y Gran Canaria.

Componentes para la detección automática de incendios

Ofrecemos la última tecnología en todo tipo de componentes para la detección automática de incendios para todas las islas Canarias.

No sólo suministramos los componentes para la detección de incendios, en Benamir Instalaciones nos encargamos de la instalación y el mantenimiento de los mismos, realizando las revisiones periódicas con todas las garantías y acreditaciones respecto a la normativa vigente.

Tipos de Sistemas de detección de incendios

Existen dos tipos de sistemas de detección de incendios automáticos clasificados en:

Para la elección correcta es necesario un estudio y posterior análisis de la zona en la que se precisen los sistemas y determinar, según su función, cual sería la mejor opción. Para ello, Benamir Instalaciones cuenta con personal altamente cualificado y acreditado que realizará el trabajo con las máximas garantías de seguridad y prestaciones necesarias para cada caso. Determinando cual o cuales de los sistemas de detección existentes serán los más efectivos, contando con los tipos de sistemas de detección que más se utilizan habitualmente como:

Sistemas de detección por calor (térmicos y termovelocimétricos)

Los sistemas de detección por calor, también llamados detectores térmicos o detectores de temperatura, son dispositivos preparados para dar respuesta cuando la energía térmica producida por un incendio aumenta la temperatura.

Detectores de humo (iónicos y ópticos)

Los sistemas de detección de humo están dotados de sensores que activan un alarma cuando detectan la existencia de humo en el aire, emitiendo una señal luminosa y acústica para avisar del peligro.

En los casos en que el dispositivo se conecta a una central de detección que activa las alarmas visuales y sonoras se nombran como “detectores de humo”, para los dispositivos individuales que se alimentan por medio de baterías y que funcionan de manera independiente se nombran como “alarma de humo”.

Sistemas de detección de llamas

Son dispositivos para la detección de llamas en caso de incendio y están diseñados para desempeñar su labor en las situaciones más adversas. Los detectores de llama se conectan con centrales de alarmas o de extinción automática de incendios.

Rociadores automáticos para la extinción de incendios

También conocidos como sprinklers, los rociadores automáticos son de los sistemas de extinción de incendios con mayor antigüedad.

Son diseñados para la detección y la extinción de los incendios o ayudar a su control, disminuyendo la velocidad de propagación.

Suelen ser indicados para proteger prácticamente todo tipo de edificaciones, exceptuando en las que el agua no es recomendable para su extinción.

Son sistemas independientes capaces de detectar y extinguir incendios de manera automática sin requerir de ningún otro sistema de extinción ni central que los active.

Los rociadores automáticos están provistos de una salida de agua, un disparador que los activa y un deflector que convierte el chorro en una salida de agua rociada.

La instalación de rociadores se debe llevar a cabo por una empresa que garantice su buen funcionamiento y que certifique que cumple las normas de extinción vigentes. Con Benamir Instalaciones contará con los rociadores automáticos mejor valorados y con la garantía de una empresa homologada para la instalación y el mantenimiento de los mismos.

Instalación y mantenimiento de sistemas contra incendios para todas las Islas Canarias:

Tenerife, La Palma, La Gomera, El Hierro, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote.

... en Canarias

Compártelo