Puertas Cortafuegos en Tenerife y Gran Canaria
Si está interesado en el mantenimiento de puertas cortafuego en Tenerife o Gran Canaria, contacte con Benamir Instalaciones a través del formulario de contacto o llamando por teléfono al 922 958 135 si se encuentra en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, o al 928 079 517 si se encuentra en la provincia de las Palmas de Gran Canaria.
En la protección contra incendios, es fundamental la inclusión de puertas ignífugas, también conocidas como puertas RF (Resistentes al Fuego), que permitan el aislamiento térmico y nuetralicen la dilataciones producidas por el calor emanado en los incendios.
Contamos con un completo catálogo en el que podrá disponer de todo tipo de puertas corta incendios a los mejores precios, con el mantenimiento realizado por personal altamente cualificado, con las acreditaciones pertinenetes y todas las puertas cortafuego homologadas con los certificados de calidad necesarios para cumplir los requisitos de la normativa vigente.
Las puertas cortafuego tienen como principal tarea la creación de compartimentos que retarden la propagación del fuego, permitan un desalojo seguro facilitando el rescate y la extinción de los incendios.
El mantenimiento de puertas cortafuego deber ser llevado a cabo por personal con la formación y las acreditaciones pertinentes, y cumplir lo impuesto en la norma UNE 23740-1:2016.
Tipos de puertas cortafuego
Los tipos de puertas cortafuego se clasifican principalmente conforme a los siguientes criterios:
- Material con la que están fabricadas , pudiendo ser de metal, madera o vidrio, siendo las de metal las más comunes.
- Marco, en el que encaja la puerta cortafuego.
- Forma de apertura, se debe poder abrir con un mínimo empuje de un dedo.
- Tipo de hojas, pivotantes opacas o vidriadas, correderas, de guillotina o telescópicas.
- Resistencia frente al fuego, varían según el tiempo de resistencia a las alta temperaturas.
Mantenimiento de puertas cortafuego en Tenerife y Gran Canaria
Confíe siempre a empresas profesionales en el mantenimiento de puertas cortafuego en Tenerife y Gran Canaria para que tenga la seguridad que se encuentren preparadas y en perfecto estado en caso de que lleguen a ser necesarias en algún momento.
El mantenimiento de las puertas cortafuegos comienza en un plazo aproximado de un año, a partir de su instalación, y se deben realizar una serie de comprobaciones básicas mensuales de las mismas para confirmar que su funcionamiento continúa correctamente con el paso del tiempo.
El mantenimiento de las puertas RF (Resistentes al Fuego), forma parte de una exigencia del reglamento establecida en la CTE. Su cumplimiento es de completa responsabilidad de sus propietarios y titulares de las actividades y para todas, será necesario y obligatorio un mantenimiento preventivo que garantice su funcionalidad,el buen estado de las mismas y de sus componentes.