Central de detección y alarmas de incendios

Las centrales de detección y alarmas de incendios consisten en unidades diseñadas para controlar y alertar de incendios. Están formadas por tableros de control destinados para la supervisión de detectores de humo, temperatura, gas, entre otros mecanismos de detección de incendios y cuentan con dispositivos de acción como pulsadores manuales listos para realizar las maniobras necesarias para la activación de sirenas, rociadores, etc. Determinados por el plan de evacuación que esté preestablecido en la central.

Son centrales exclusivas para incendios, y deben estar provistas de un sistema de alimentación de corriente autónomo con baterías, que permita que la central continúe su labor en el caso de una posible caída de los sistemas de energía y alimentación principales. Su función será la de monitorear con la máxima fiabilidad posible, todos los componentes y elementos provistos en el sistema para su correcto funcionamiento en caso de incendio o emergencia.

Es obligatorio que su diseño y desempeño se realice siguiendo la normativa de incendios vigente según los países en los que se quiera realizar su instalación.

Instalación de central de incendios en Tenerife y Gran Canaria

Para la instalación de una central de incendios en países de la Unión Europea, será necesaria la certificación emitida por el organismo competente para esa labor, según el país en el que se pretenda realizar la instalación.

La empresa Benamir Instalaciones cumple todos los requisitos obligatorios para la instalación y el mantenimiento de centrales de detección de incendios en Tenerife y Gran Canaria, ofreciendo cobertura para todas las islas Canarias.

A la hora de realizar la instalación, se deberá realizar un estudio adecuado por profesionales para determinar el tipo de centrar de incendios que requerirá el lugar. Los sistemas de detección de incendios se clasifican en dos tipos y se conocen como:

Las diferencias más notable entre los dos sistemas radican en las necesidades de control sobre cada punto (detector, pulsador, módulo o sirena), siendo el sistema direccionable, también llamado digital, el más avanzado.

Sistema de detección de incendios convencional

Los sistemas de detección de incendios convencionales constan de puntos que se conectan por cable a los detectores y pulsadores existentes, con un extensión de hasta 1200m y con una resistencia en la terminación de la zona. El número de zonas depende de cada fabricante y cada zona abarcaría una capacidad entre 15 y 35 puntos.

Al activarse una zona por detección o pulsador, todo el sistema queda en alarma y se refleja en la central sin la posibilidad de conocer cual fue el detector o pulsador que lo activó.

Existen algunos tipos de sistemas convencionales de detección de incendios que de manera digital, etiquetan la zona de activación, por medio del reconocimiento de voltajes, que la centrar interpreta para indicar los problemas en el sistema.

Sistema de detección de incendios direccionable/digital

Los sistemas de detección de incendios direccionables o digitales están diseñados única y exclusivamente para el control de incendios, siguiendo las normas establecidas internacionales de funcionamiento.

Son centrales más avanzadas formadas por bucles, sin final de línea como ocurre en las convencionales. Los bucles permiten un incremento de capacidad de puntos, pueden poseer entre 99 y 250 puntos (según el fabricante) y una extensión de cable de hasta 1200m.

Alarmas contra incendios en Tenerife y Gran Canaria

En Benamir Instalaciones, como especialistas en la instalación y mantenimiento de alarmas de detección de incendios en Tenerife y Gran Canaria, le ofrecemos el mejor servicio para su seguridad, con las garantías y acreditaciones necesarias para la obtención de los certificados obligatorios.

Póngase en contacto con nosotros a través del formulario de contacto  o llamando por teléfono al  922 958 135 si se encuentra en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, o al 928 079 517 si se encuentra en la provincia de las Palmas de Gran Canaria, y analizaremos su caso para ofrecerle un presupuesto ajustado a sus exigencias.

Trabajamos con las mejores y más novedosas marcas en alarmas contra incendios en la actualidad, para ofrecer a nuestros clientes lo último en sistemas de detección y alarmas contra incendios para todas las islas Canarias.

Instalación y mantenimiento de alarmas en Tenerife y Gran Canaria

Benamir Instalaciones realiza la instalación y el mantenimiento completo de alarmas de extinción de incendios en Tenerife y Gran Canaria, abarcando a cualquier isla del archipiélago canario, con la posibilidad de mantenimientos para instalaciones de sistemas de alarmas propias y ajenas a la empresa Benamir Instalaciones.

Instalación y mantenimiento de Alarmas contra incendios y Centrales de detección para todas las Islas Canarias:

Tenerife, La Palma, La Gomera, El Hierro, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote.

... en Canarias

Compártelo